PRIMER TALLER

DISEÑAR 10 PREGUNTAS CON SU RESPUESTA CON RESPECTO AL ANTERIOR VIDEO

TALLER 2 SOBRE REDES SOCIALES

1- QUÉ ES UNA RED SOCIAL

2- DAR 4 EJEMPLOS DE REDES SOCIALES

3- CUÁLES REDES SOCIALES UTILIZA

4- PARA QUÉ UTILIZA LAS REDES SOCIALES

5- QUÉ CONOCE SOBRE LAS REDES SOCIALES

6- ES SEGURA LA RED SOCIAL QUE UTILIZA?

7- QUÉ ENTIENDE SOBRE SEGURIDAD DE LAS REDES SOCIALES?

8- CONSULTE SOBRE LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES

9- CÓMO CREE QUE USTED NO CORRE PELIGRO UTILIZANDO UNA RED SOCIAL?

10- SEGÚN LOS USUARIOS CUÁL ES LA RED SOCIAL MÁS PELIGROSA?

11- POR QUÉ?

12- SUS PADRES SABEN QUE USTED UTILIZA UNA RED SOCIAL?

13- HA INVITADO A SUS PADRES A MIRAR LA RED SOCIAL QUE UTILIZA?

14- QUÉ HARÍA USTED PARA TENER SEGURIDAD CON LA RED SOCIAL QUE UTILIZA?

15- POR QUÉ LAS REDES SOCIALES SON TAN UTILIZADAS POR TODOS LOS JÓVENES?

16- POR QUÉ UTILIZA LAS REDES SOCIALES?

17- CUÁLES SON LOS DELITOS INFORMÁTICOS

18- DEFINIR CADA UNO DE ELLOS

19- DE EJEMPLO DE CADA UNO

TALLER 3 

1- SEGÚN EL VIDEO ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LAS REDES SOCIALES?

2- ¿EN QUÉ NOS PERJUDICAN ESTAS CONSECUENCIAS?

3- ¿POR QUÉ LO QUE SE ESCRIBE SOBRE UNO MISMO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS A NOSOTROS Y A OTRAS PERSONAS?

4-SI SE PUBLICAN FOTOS QUE YO HE SUBIDO A LAS REDES, POR QUÉ  ES PELIGROSO?

5- ¿QUÉ HAY QUE HACER CUANDO DETECTAMOS UN DELITO EN LAS REDES SOCIALES?

TALLER 4 

1- ¿POR QUÉ SE LLAMA LADO OSCURO?

2- ¿QUÉ TIENE PARA LOS JÓVENES DE MALO EL LADO OSCURO?

3- ¿QUÉ ENTENDIÓ CON EL VIDEO?

4- ¿CUÁL DE LAS REDES SOCIALES TIENEN LADO OSCURO? ¿POR QUÉ?

5- ¿LE SIRVIÓ EL MENSAJE DEL VIDEO?

6- ¿CREE LO QUE LE DICEN LAS REDES SOCIALES?

7-¿CREE LO QUE LE DICEN LOS FALSOS AMIGOS DE LAS REDES SOCIALES?

8- ¿A QUIÉNES SE LES LLAMA FALSOS AMIGOS?

TALLER 5 

Realiza la siguiente consulta:

1. Consulta la definición adecuada de Redes Sociales (la definición debe ser apropiada al tema de tecnología e Informática)

2. Busca en Google, la historia deFacebook, y elige la página de Wikipedia. Escríbela y dibuja el logotipo de facebook

3. Cuáles son los servicios que ofrece el facebook (En la misma página de Wikipedia, explica en que consisten cada uno

4. Cuáles son las ventajas de pertenecer a una red social y cuáles son los peligros 

5. De acuerdo a lo anterior y a lo visto en clase sobre correo electrónico elabore un cuadro sinóptico donde explique la diferencia entre: correo electrónico e-mail, mensajería instantánea o Chat, y red social.

6. Los niños, niñas y adolescentes están expuestos a otros riesgos en Internet, ya sea como víctimas o como partícipes. ¿Cuáles son algunos de estos riesgos ?

 

CUADRO SINÓPTICO 

QUE ES UN CUADRO SINOPTICO Es un resumen esquematizado, con la ventaja de permitir visualizar la estructura y organización...

<ul><li>Permiten definir la forma como se encuentra organizado un escrito, sus elementos principales y la manera como está...

<ul><li>Comprende dos etapas importantes: </li></ul><ul><li>Determinación de los elementos esenciales del contenido. </li>...

<ul><li>Para conseguir un buen Cuadro Sinóptico seguir siempre estos tres pasos, son fundamentales: </li></ul><ul><li>Ano...

<ul><li>Cuadro sinóptico simple: </li></ul>Equivocarnos Podemos equivocarnos Elegir Los hombres podemos elegir Definic...

Los contenidos deben ser enunciados o ideas concretas para que se comprenda lo que se quiere explicar .

<ul><li>Algo sobre nuestros huesos </li></ul><ul><li>¿ Te has puesto a pensar lo maravilloso que es nuestro cuerpo? Es un...

<ul><li>En el tronco están la columna vertebral, el esternón y las costillas. A la columna vertebral la forman 33 huesos c...

 

TALLER 6

 Realizar un cuadro sinóptico sobre las partes del computador, taller de tecnología

ÁREA INFORMATICA AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

RESPONDER SI O NO, A CADA UNA DE LAS PREGUNTAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN, AL FINAL SEGÚN LO CONTESTADO, COLOCAR LA NOTA FINAL QUE CREES QUE MERECES EN LA ASIGNATURA:

Cumplimiento de las funciones como estudiante: 

1. Presento tareas, talleres y consultas bien realizadas y en el tiempo estipulado para ello.
2. Atiendo a las clases con respeto e interés.
3. Mantengo el cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que al revisarla el profesor entiende los resultados.
4. No requiero supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las actividades asignadas.
5. Entiendo con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante la clase.
6. Tengo capacidad para realizar resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, entre otros, de los temas aprendidos durante la clase.
7. Asimilo con facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la cotidianidad o en las clases.
8. Mi comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento.
9. Me apropio responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos, enseres, material didáctico y otros).
10. Por mi propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura.
11. Asisto puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución.
12. Las faltas de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis padres o acudiente.
13. Tengo buena disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del conocimiento.
14. Atiendo y muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y compañeros.
15. Atiendo a las clases con respeto e interés.
16. Permito que la clase se desarrolle normalmente.
17. Siempre sigo las recomendaciones del profesor para las actividades de clase.
18. Utilizo los equipos de cómputo para realizar las actividades de clase.
19. Colaboro con el buen mantenimiento de la sala, dejándola limpia y en buen estado, tal como la encontré.

 

AL FINALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN DEBEN COLOCAR LA NOTA QUE CADA UNO CREE QUE SE MERECE