CREAR
UNA CARPETA DE PERIODO CON TODAS LAS ACTIVIDADES AL DÍA,
ACTIVIDAD
1:
-Consultar: que es microsoft EXCEL, que es una fila, columna, celda
en EXCEL. Copiar la consulta en
WORD,utilizando las especificaciones vistas en el primer período.
-Consultar qué es un blog y para qué sirve (utilidades
del blog). Presentarlo igual que el anterior
ACTIVIDAD
2:
Entrar a la página http://www.aulaclic.es/ abrir el curso
correspondiente al programa Excel 2013, copiar en
PP lo más esencial del capitulo 2 y
3.
Responder las
siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se representan las columnas y las filas en
Excel?
2. Realizar una calculadora sencilla en Excel, con las siguientes características:
CELDA A1 copiar Operador, B1 copiar, Valor 1, C1
copiar Valor 2, D1 copiar Resultado
CELDA A2 suma
CELDA A3 resta
CELDA A4 multiplicación
CELDA A5 división
CELDA D2 colocar la fórmula para la suma que
es =B2+C2
CELDA D3 colocar la fórmula para la resta que es
=B3-C3
CELDA D4 colocar la fórmula para la multiplicación que
es...
CELDA D5 colocar la fórmula para la división que es
...
Colocar en la columna D las fórmulas
correspondientes para realizar las operaciones, los nombres de las columnas en MAYÚSCULAS y color ROJO, los nombres de suma, resta, multiplicación, división en MAYÚSCULA y color VERDE, los datos
de las demás celdas en AZUL.
ACTIVIDAD
4:
Leer el siguiente texto,
realizar un resumen y presentarlo en Word y resolver las preguntas que encuentre al final...
INTERNET:
1) ¿Dónde tuvo origen el Internet y porque se dio?
2) ¿Cómo se llamaba inicialmente la Internet y porque le dieron ese nombre?
3) ¿Por qué antes el uso de la Internet era solo para unos pocos?
4) ¿Qué fue lo que hizo popular a la Internet?
5) Busca las siguientes palabras en Internet:
Dirección Ip:
Servidor proxy:
Red área local:
LAN:
Router:
Intranet:
Switch:
Ancho de banda:
Enlaces:
Cable transoceánicos:
Líneas telefónicas:
Interfax:
Servidor web:
WWW:
6. Realiza una sopa de letras con las palabras del punto 5
7. ¿Qué es el paquete Microsoft office y para qué nos sirve?
8. ¿Qué es Microsoft Word y para qué nos sirve?
9. ¿Qué es Microsoft Power Point y para qué nos sirve?
10. ¿Qué es Microsoft Excel y para qué nos sirve?
11. Establece diferencias entre los tres programas anteriores
12. Dibujar las ventanas de cada uno de los programas anteriores con sus barras de herramientas principales:
13. ¿Qué son las redes sociales y para que se utilizan?
14. ¿Qué es lo malo de la Internet?
DISEÑAR EL SIGUIENTE PALABRAGRAMA EN EL EXCEL, LEER LAS HORIZONTALES Y VERTICALES EN LA PARTE DE ABAJO PARA RESOLVERLO...
1
|
2
|
|||||||
3
|
||||||||
4
|
||||||||
5
|
||||||||
6
|
||||||||
7
|
8
|
|||||||
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
F
|
G
|
|
1 |
L1
|
L2
|
L3
|
L1*L2
|
L3*L2
|
L3*L1
|
L1*L2
|
2 |
10
|
5
|
1000
|
||||
3 |
25
|
4
|
100
|
||||
4 |
50
|
10
|
200
|
||||
5 |
25
|
8
|
50
|
Aunque día a día se revelan nuevos beneficios de Internet, los efectos negativos también están presentes. ¿Cuáles son? A nivel emocional, aunque Internet crea parejas a veces también las rompe. Aquellos que podrían ser considerados 'adictos', además de abandonar a sus amigos del 'mundo real', a veces ignoran a su pareja e incluso a sus hijos.
También puede acarrear muchos problemas físicos como los dolores de espalda, obesidad por la falta de ejercicio o trastornos del sueño. En casos extremos puede provocar la pérdida del puesto de trabajo por una bajada drástica en la productividad. .Así mismo, se cree que la Red podría producir una pérdida de la capacidad para relacionarse con los demás o timidez extrema. Los usuarios, acostumbrados al anonimato propio del ciberespacio, son incapaces de mantener relaciones cara a cara. Esta idea contrasta con un estudio realizado en Berlín en 1995, donde se afirma que los navegantes de Internet suelen ser más sociables y estar mejor integrados, ya que cuentan con mejores posibilidades de comunicación. .Aun existiendo la duda de si la 'adicción' a Internet existe como tal y de si ha de ser tratada como una patología, los centros, páginas web y psicólogos que ofrecen ayuda son cada vez más. En cuanto a los Institutos que tratan este trastorno destacan como pionero el de Pittsburgh (EE UU) y el nuevo que se ha creado en Boltenhagen (Alemania), especializado en jóvenes de 10 a 17 años. Según ha declarado a elmundosalud.com su directora, Ute Garnew, tratan cualquier tipo de dependencia a los medios de comunicación e información. "Las niñas muestran más 'adicción' a la televisión y los niños a los juegos de ordenador". También hay una serie de centros que tratan esta materia a pesar de estar especializados en las adicciones en general. En este sentido, Alcohólicos Anónimos parece estar estudiando la posibilidad de abrir un departamento especial dedicado al abuso de Internet. Irónicamente, la Red es la que alberga una mayor cantidad de recursos enfocados a solucionar el problema. Tests para medir el nivel de adicción, grupos de ayuda 'on line' o guías sobre el trastorno, son algunas de las soluciones que se ofrecen en la Web. Como todo lo relacionado con la nueva tecnología, la adicción a Internet es un concepto difícil de abarcar por la cantidad de opiniones y factores implicados. Unos elementos llevan a otros, igual que ocurre en la red, lo que impide establecer una sola dirección. Sin embargo, el consejo que se puede extraer, después de analizar todas las opiniones sobre el tema, es que lo fundamental es 'navegar' con prudencia y de forma inteligente para evitar posibles 'naufragios'.
. Windows
|
. Linux
|
. Solaris
|
. Word
|
. Computadoras
|
. Internet
|
. Excel
|
. Software
|
lopez@hotmail.com
|
ana.com
|
www.cooperativa.net
|
Carlos Jiménez @hotmail.com
|
. Excel
|
. Windows
|
. Internet
|
. Word
|
. Power Point
|
. Internet Explorer
|
. Excel
|
. Word
|
. Control + V
|
. Control + Z
|
. Control + C
|
. Control + E
|
. a1+b1
|
. =a1-b1
|
. =a1*b1
|
. =a1+b1
|
. Procesador de texto
|
. Motor de búsqueda
|
. Hoja de Calculo
|
. Manejador de Base de Datos
|
. Rango
|
. Celda
|
. Conjunto
|
. Selección
|
. ( )
|
. /
|
. =
|
. >
|
. Hardware
|
. Software
|
. Aplicaciones
|
. Sistema
|
. Dispositivos de Entrada y Salida
|
. Aplicaciones y Utilerías
|
. Hardware y Software
|
. Dispositivos de Procesamiento y Almacenamiento
|
. Antivirus
|
. CPU
|
. Software
|
. Memoria RAM
|
. Procesamiento
|
. Salida
|
. Almacenamiento
|
. Entrada
|
. Mixtos
|
. Salida
|
. Entrada
|
. Almacenamiento
|
. Mixtos
|
. Salida
|
. Entrada
|
. Almacenamiento
|
Cumplimiento de las funciones como estudiante:
1. Presento tareas, talleres y consultas bien realizadas y en el tiempo estipulado para ello.
2. Atiendo a las clases con respeto e interés.
3. Mantengo el cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que al revisarla el profesor entiende los resultados.
4. No requiero supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las actividades asignadas.
5. Entiendo con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante la clase.
6. Tengo capacidad para realizar resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, entre otros, de los temas aprendidos durante la clase.
7. Asimilo con facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la cotidianidad o en las clases.
8. Mi comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento
9. Me apropio responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos, enseres, material didáctico y otros).
10. Por mi propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura.
11. Asisto puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución.
12. Las faltas de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis padres o acudiente.
13. Tengo buena disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del conocimiento.
14. Atiendo y muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y compañeros.
15. Atiendo a las clases con respeto e interés.
16. Permito que la clase se desarrolle normalmente.
17. Siempre sigo las recomendaciones del profesor para las actividades de clase.
18. Utilizo los equipos de cómputo para realizar las actividades de clase.
19. Colaboro con el buen mantenimiento de la sala, dejándola limpia y en buen estado, tal como la encontré.