OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

QUE LOS ESTUDIANTES RECONOZCAN, IDENTIFIQUEN Y PRACTIQUEN LA ESTRUCTURA LÓGICA  DEL COMPUTADOR, ADEMÁS QUE ENTIENDAN QUE LA ENERGÍA Y EL USUARIO SON PARTES IMPORTANTES DEL COMPUTADOR.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aplicar el tema en nuestro trabajo

determinar las funciones y utilidades de esta herramienta

ESTRUCTURA BÁSICA DEL PROCESADOR

La Unidad Central de Procesamiento (CPU) es el cerebro de una computadora. Su función e ejecutar programas almacenados en la memoria central tomando sus instrucciones, examinándolas y luego ejecutándolas una tras otra. La CPU se compone de varias partes. La unidad de control se encarga de traer las instrucciones de las memoria principal y de determinar su tipo. La unidad aritmética y lógica realiza operaciones como la suma o la función booleana AND, necesarias para llevar a cabo las instrucciones.

La CPU también contiene una pequeña memoria de alta velocidad utilizada para almacenar resultados intermedios y cierta información de control. Esta memoria consta de varios registros, cada uno de los cuales tiene cierta función.

El registro más importante es el Contador de Programa (CP) , que indica la próxima instrucción que debe ejecutarse. El nombre de “contador de programa” es algo que confunde por que no cuenta nada, pero el término es de uso general. También es importante el Registro de Instrucción (RI), que contiene la instrucción que se está ejecutando. La mayoría de las computadoras tienen además otros registros, algunos de los cuales son accesibles a los programadores de los niveles 2 y 3 para almacenar resultados intermedios.

TALLER 1

 

1- ¿QUÉ ES UNA CPU?

2- ¿PARA QUÉ SIRVE LA CPU?

3- ¿CUÁLES SON LAS INSTRUCCIONES QUE EJECUTA LA CPU?

4- ¿QUÉ ES LA UNIDAD DE CONTROL (UC)?

5- ¿CÓMO ESTÁ FORMADA LA UC?

6- ¿QUÉ ES LA UNIDAD ARITMÉTICO-LÓGICA (UAL)?

7- ¿QUÉ SON LOS OPERANDOS EN LA UAL?

8- ¿QUÉ ES EL OPERADOR?

9- ¿CÓMO ESTÁ FORMADO EL OPERADOR?

10- ¿CON QUÉ ELEMENTOS SE SUMAN DOS NÚMEROS BINARIOS O SE REALIZAN ALGUNAS OPERACIONES MATEMÁTICAS?

11- ¿LA CPU HACE PARTE DEL SOFTWARE? ¿POR QUÉ?

12- ¿A QUÉ PARTE DEL COMPUTADOR PERTENECE LA UC? ¿POR QUÉ?

13- ¿A QUÉ PARTE DEL COMPUTADOR CORRESPONDE LA UAL? ¿POR QUÉ?

TALLER 2

 

1- ¿CUÁLES SON LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA DEL COMPUTADOR?

2- ¿CUÁLES SON LOS DISPOSITIVOS DE SALIDA DEL COMPUTADOR?

3- ¿QUÉ ES LA TARJETA MADRE,  DIBUJAR EN EL CUADERNO?

4- ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS PARA QUE LA CPU FUNCIONE?

5- ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS PARA QUE EL COMPUTADOR FUNCIONE?

6- ¿A QUÉ PARTE DEL COMPUTADOR PERTENECEN ESTOS ELEMENTOS

 

TALLER 3

1- ¿QUÉ ES UN MAPA CONCEPTUAL?

2- ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS MAPAS CONCEPTUALES?

3- QUÉ TIPOS DE MAPAS CONCEPTUALES EXISTEN?

4- REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE UTILIZANDO LA HERRAMIENTA EN POWER POINT

5- ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE FLUJO?

6- ¿ PARA QUÉ SIRVE EL DIAGRAMA DE FLUJO?

7- CUÁL ES LA DIFERENCIA DEL DIAGRAMA DE FLUJO CON UN FLUJOGRAMA?

8- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MAPAS CONCEPTUALES?

9- REALIZAR UN FLUJOGRAMA SOBRE EL PROCESO DESDE CUANDO SE LEVANTA HASTA CUANDO SALE PARA EL COLEGIO

10- CONSULTAR SOBRE LA UVE DE GOWIN

11- REALIZAR UNA UVE DE GOWIN SOBRE TEMA LIBRE