INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
TALLER 1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
CONSULTAR EN INTERNET PARA CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1- A qué se refiere la expresión: "lenguaje de programación"
2- ¿Qué es un lenguaje?
3- ¿Qué es programación?
4- ¿Para qué se utiliza un lenguaje de programación?
5- Nombre 5 lenguajes de programación
6- ¿Cuáles son los lenguajes de programación que se utilizan actualmente?
7- ¿Qué significa el término algoritmo?
8- ¿Para qué se utilizan los algoritmos?
9- ¿Qué es un lenguaje natural?
10- ¿Qué es un lenguaje estructurado?
11- ¿Qué es un pseudocódigo?
12- ¿Para qué se utiliza el pseudocódigo?
13- ¿Qué es un código?
14- ¿Para qué se utilizan los códigos?
15- ¿Qué es un lenguaje simbólico? de 5 ejemplos
16- ¿Qué es un diagrama de flujo? ¿para qué se utiliza?
17- Realice un diagrama de flujo que indique un proceso corto y sencillo, no debe ser repetido con sus compañeros
18- ¿Qué es una variable?
19- ¿Qué son los identificadores dentro de un pseudocódigo?
20- ¿Cuáles son las figuras geométricas que se utilizan en un diagrama de flujo y qué sign ifican?
EL DIAGRAMA DE FLUJO O FLUJOGRAMA ES NECESARIO PARA REALIZAR CUALQUIER PROGRAMA, ES EL QUE ME INDICA QUÉ ES LO QUE DEBO HACER EN UN MOMENTO DETERMINADO
EJERCICIOS DE DIAGRAMAS DE FLUJO
TALLER 2
1- HACER EL DIAGRAMA DE FLUJO PARA SUMAR TRES NÚMEROS LEÍDOS POR TECLADO Y ESCRIBIR EL RESULTADO
2- Modificar el anterior pero para sumar 100 números leídos por teclado
3- Modificar el anterior para que permita sumar N números. El valor de N se debe leer previamente por teclado.
4- Realizar el algoritmo correspondiente al diagrama de flujho anterior
5- Realizar un juego en Power Point, que no sea laberintos
TALLER 3
EN SCRATCH REALIZAR UN JUEGO
CRONOGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TALLERES
PRIMER TALLER PLAZO DE ENTREGA ABRIL 30
SEGUNDO TALLER PLAZO DE ENTREGA MAYO 14
TERCER TALLER PLAZO DE ENTREGA MAYO 30